Servicios Médicos
La mas alta tecnologia de la región a su entera disposición

Estudios cardiovasculares

Estudios cardiovasculares no invasivos

ELECTROCARDIOGRAMA

Es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón. 

Es el exámen basico pero fundamental de toda consulta cardiologica.

Nos permite valorar arritmias, bloqueos, problemas coronarios, etc. Nos ayuda a orientarnos acerca de probables cambios estructurales del corazon.

En CENDIC contamos con estudios totalmente digitales integrados via USB con la PC lo que permite obtener una óptima calidad y llevar una base de datos de todos los estudios para su compararación.

ECOCARDIOGRAMA DOPPLER

El ecocardiograma nos permite ver el corazón en tiempo real: su forma, tamaño, función, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas. 

Hoy en día es un exámen básico e indispensable para valorar patologias estructurales.

En CENDIC contamos con dos equipos de ecocardiografia de última generación y nuestros operadores son referentes   en la región.

ECOGRAFIA VASCULAR

El ecodoppler color vascular periferico nos permite evaluar las diferentes arterias con gran presición. Diversas regiones como carotidea, renal, femoral, abdominal son visualizadas y evaluadas por medio del método Doppler color. Podemos valorar obstrucciones o alteraciones en las pared vascular.

Contamos con dos equipos de ecodoppler color vascular con operadores validados por la Sociedad Argentina de Ultrasonido y Medicina Vascular.

Estudios cardiovasculares no invasivos

PRUEBA ERGOMETRICA COMPUTARIZADA

O prueba de esfuerzo, consiste en la valoracion del electrocardiograma y la presion arterial durante la realización de ejercicio físico. 

En CENDIC contamos con bicicleta fija y con cinta sin fin regulable que permite realizar correr con una velocidad de hasta 22 km/hs, para una mejor adecuacion del estudio a cada paciente. Permite valorar enfermedad coronaria, hipertension arterial, arritmias, etc. 

MONITOREO AMBULATORIO DE PRESION ARTERIAL

En nuestro centro contamos con dos estudios para control de Presion Arterial: 

- El MAPA de 24 hs (holter de presión) consiste en un equipo que registra la Presion Arterial en forma automatica cada 15/20 minutos durante un dia completo. 

- El Monitoreo Domiciliario (MDPA) se refiere a un equipo que el paciente lleva a su domicilio para registro de presiones durante una semana.

Ambos estudios se utilizan para estudiar sospechas de hipertension, cuadros de Hipertension de Guardapolvo Blanco y controlar el tratamiento antihipertensivo.

MONITOREO HOLTER

Consiste en un dispositivo electrónico digital que registra y almacena 3 canales del electrocardiograma del paciente durante 24 horas. Es de utilidad en sospecha de arritmia cardiaca o isquemia del corazón. 

Contamos con 4 equipos de holter digital de 3 canales de última generación.